3/12/15

El Circuito Patagonico de Stand Up Paddle llega por primera vez a Villa La Angostura

SUP en Islas de la Guardia
EL CIRCUITO PATAGÓNICO DE STAND UP PADDLE LLEGA POR PRIMERA VEZ A VILLA LA ANGOSTURA
Este sábado 5 de diciembre Bahía Manzano será el escenario de la segunda fecha del circuito patagónico de Stand Up Paddle 2015 / 2016. Con más de 50 inscriptos confirmados para este evento sin precedente en Villa La Angostura, promete una jornada a puro deporte y diversión.  El “Patagonia SUP Race – Bahía Manzano 7K", presentado por Burton, se realizará a partir de las 13hs en las calmas aguas de Bahía Manzano del Lago Nahuel Huapi, dentro del Parque Nacional que lleva su nombre.

“Es un orgullo que podamos tener una fecha del circuito patagónico argentino de SUP en Villa La Angostura, estoy seguro que todos los competidores van a alucinar con el circuito que le tenemos preparado.” – Nos comenta Diego Fasel, organizador local de la competencia.

Se correrá en categorías de 5K y 7K donde competirán los mejores supistas de la región. El circuito partirá de Muelle Viejo con un recorrido de diferentes distancias para cada categoría: 500Mts para infantiles y juveniles, 5K para la categoría amateur “All Around” y 7K para la categoría "Elite", Todas con competidores de ambos sexos.

“Estamos muy contentos de incorporar esta nueva locación dentro del circuito patagónico argentino. Creemos que esta fecha será la primera de muchas"- expresó Tincho Palomeque, presidente de la ASSUP.

Además Palomeque destacó la inclusión de la categoría infantil, de chicos de hasta 12 años de edad, para “comenzar a incentivarlos en la práctica del deporte”.

Dirigentes de la Asociación de Stand Up Paddle Patagónica (ASSUP) estarán presentes fiscalizando la segunda fecha del circuito, campeonato que tendrá su última fecha y cierre en febrero en Llao Llao, San Carlos de Bariloche.
Inscripciones abiertas hasta las 13hs del sábado, para más información consultar en: www.patagoniasup.com

Cronograma
El sábado 5/12 a las 10hs, los organizadores convocan a los competidores y al publico a presentarse en la playa del Muelle Viejo, Bahía Manzano para reunirse y ajustar detalles antes de la largada. Esta ceremonia tendrá una conducción especializada y contará con la presencia de personalidades invitadas.

 La largada está prevista para las 13:00 hs. La competencia se extenderá por la tarde con música, catering, entrega de premios y sorteos de los sponsors.

Se agradece su difusión.


El Stand Up Paddle
El Stand Up Paddle (SUP) o Paddleboarding es una de las variantes del surf que mas creció en los últimos años en todo el mundo. En esta modalidad el surfista se desplaza parado sobre la tabla con la ayuda de un remo.

Además de tomar gran repercusión por las celebrities de moda que lo practican en Europa y Estados Unidos, el Stand up Paddle Surf es considerado un excelente entrenamiento y puede practicarse tanto en agua plana como en las condiciones de olas mas extremas y gigantes del mundo. Se considera el padre de los deportes de tablas ya que existen registros que los pueblos polinesios los practicaban hace cientos de años para desplazarse y descubrir nuevas islas y eso fue derivando en lo que hoy conocemos como el Surf tradicional.

Su facilidad de practica permite convocar a chicos a partir de los 5 años de edad para la practica de este deporte, y con solo algunos minutos de instrucción lograr controlar la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario